top of page

¿Quién Soy?

EL PRINCIPIO

 

     Un día necesitaba estar a solas para meditar y me acerqué al mar...fue allí donde llegó a mi la frase, ¡...y vio Dios que todo lo que creó fue bueno!  Frase que me obligó a preguntarme si esto seguía siendo así.  Mi intención no era la de cuestionar a Dios, pero cuando veo, escucho y leo tantas cosas que atentan contra el planeta y me entero de tantas personas que no prestan atención a un tema tan importante y delicado, esto me preocupa por lo tanto me ocupo y me esfuerzo en pensar...

 

  • Nuestros Mares y océanos: un mundo maravilloso, pese a los derrames tóxicos, la pesca ilegal y las toneladas de basura generada por el ser humano.

 

  • Nuestro piso, la tierra: como buena madre nos sigue alimentando y calmando nuestra sed, pese a la tortura de los químicos, de la explotación, la caza ilegal y la deforestación.

 

  • Nuestro aire (oxígeno): pese a las emisiones contaminantes (cada vez mayor) que dañan nuestra capa de ozono sigue manteniéndonos en pie.

 

Conclusión

 

     Si nuestra Madre Tierra ha logrado sobrevivir a tantas situaciones adversas cual guerrera; derrames tóxicos, toneladas de basura, químicos, explotación, deforestación, caza ilegal y más a la avaricia y a la maldad de algunos, debo concluir que...¡LO QUE DIOS CREO Sí FUE BUENO!

 

De algun modo, debemos reciprocar toda esta bondad y hacernos el propósito de hacer algo bueno por el planeta CADA DÍA, CADA UNO DE NOSOTROS Y EN CADA PAÍS QUE NOS ENCONTREMOS.

 

  • Reciclemos-Digan NO a las bolsas plásticas: Si una de cada 5 personas evita usar estas bolsas ahorraríamos 1.330.560.000.000 bolsas durante nuestras vidas evitando que lleguen al mar enfermando a tantas especies. Incluyendo el pescado que nos comemos lleno de tóxicos que más tarde o más temprano nos enferma. (Cadena alimentaria) 

 

  • Sembremos: Aseguremos nuestro sustento. Enseñemos a nuestros niños y niñas el valor de la siembra. ¡Alerta! Cuidado con las semillas genéticamente modificadas de Monsanto. LEAMOS LAS ETIQUETAS. Usemos semillas de nuestros agricultores y usemos composta.

 

  • Ama a tu prójimo: Adopta un deambulante, visita hospitales, hospicios y orfanatos. Si no tienes auto no tienes que ir muy lejos, tal vez al lado de tu casa hay una persona que te necesita o alguien tan cerca como lo es un familiar.

        

 

Lo que Dios creó sí fue bueno y lo hizo con todo su corazón

¡CUIDEMOSLO!

 

 

 

 

 

 

Himno al Planeta

em: impacambiental57@gmail.com

 

SI DESEAS DEJAR UN COMENTARIO, LO PUEDES HACER EN LA SECCION DE

 

 

San Juan, Puerto Rico

ImpactoAmbiental

bottom of page