top of page

Composta o abono orgánico

 

     Composta o abono orgánico es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura. Se denomina humus al “grado superior” de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.

El compostaje se forma de desechos orgánicos como: restos de comida, frutas y verduras, aserrín, cáscaras de huevo, restos de café, trozos de madera, poda de jardín (ramas, césped, hojas, raíces, pétalos, etc). La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos “compostaje” al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica. Llamamos “metanización” al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.

 

       Composta artesanal

 

La composta es obtenida de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales), por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobicas termófilas que están presentes en forma natural en cualquier lugar (posteriormente, la fermentación la continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos). Normalmente, se trata de evitar (en lo posible) la putrefacción de los residuos orgánicos (por exceso de agua, que impide la aireación-oxigenación y crea condiciones biológicas anaeróbicas malolientes), aunque ciertos procesos industriales de compostaje usan la putrefacción por bacterias anaerobias.

 

   Composta producida en un jardín

 

La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (ver Abono orgánico), aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

 

Lo estudió el químico alemán Justus von Liebig.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Compost

 

 

 

 

JUGOS PARA LIMPIAR EL COLON NATURALMENTE

 

 

Continúa...

 

divertículos, colitis, pólipos y cáncer de colon. Inclusive según la medicina alternativa muchas de las enfermedades que existen tienen su origen en un colon enfermo. Esto quiere decir que el adecuado mantenimiento que le des al colon va ir directamente proporcional a tu salud.

 

     Existen muchas manera de limpiar el colon, sin embargo, una de las más recomendables en medicina natural es el uso de jugos de frutas. Esto se debe al poder limpiador que tienen las frutas sin dejar irritación u otros efectos secundarios.

 

     Desayunar jugo de uvas negras por una semana. Es una excelente manera de limpiar el colon naturalmente. Las uvas deben ser frescas y de temporada. Para preparar el jugo y que sea 100 por ciento puro utiliza un extractor de jugos. Estos aparatos son eficientes y no tienes que agregar agua al contenido. Algunas personas piensan que el vino de uvas es jugo de uvas. Esto no es cierto, ya que son uvas fermentadas bajo un proceso industrial y muchas veces este vino puede más bien debilitar el colon en vez de beneficiarlo.

 

     Un jugo también muy recomendable para limpiar el colon naturalmente es el jugo de naranjas. Igual que el anterior que sean naranjas de temporadas y frescas. Las naranjas tienen un poder de curar tu colon de cualquier infección que le esté afectando. También para una limpieza completa consumir en ayunas durante una semana. No agregar azúcares ni otros aditivos. Este juego es rico en sales minerales como el magnesio de la naranja que corrige cualquier síntoma de estreñimiento.

 

     El tercer jugo que puedes usar también para limpiar el colon naturalmente es el jugo de papaya. La papaya contiene enzimas muy activas te ayudaran a limpiar y desinflamar el colon de cualquier dolencia que le esté afectando. Igualmente que los anteriores, tratar de usar fruta de temporada y fresca. Además del jugo de esta fruta también puedes aprovechar sus semillas pulverizadas. Estas sirven para expulsar lombrices y amebas en el intestino. Puedes masticarlas o agregarla como condimentos a las ensaladas.

 

     El cuarto jugo es uno de los favoritos por su agradable sabor. Se trata del jugo de guanábana. Este jugo además de ayudarte a limpiar el colon naturalmente también contiene látex en su pulpa el cual es muy eficaz para evitar el estreñimiento y te cicatriza cualquier úlcera en el colon.

 

 

Fuente: DENARUS.COM

 

 

En Francia una nueva ley obliga a construir con techos verdes

 

Leyes de este tipo deberian ser norma común en todo el mundo. A partir de este momento, todos los nuevos edificios que se construyan en Francia deberán cumplir con una nueva legislación que obliga a que los tejados de las nuevas construcciones estén parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares.

     La nueva legislación fue aprobada por el Parlamento francés hace unos días y, aunque ha resultado más limitada que lo que propusieron en un primer momento los activistas medioambientales, resulta un paso importante para comenzar a construir edificios sustentables con una reforzada eficiencia energética.

Por su parte, los techos verdes actúan de aislante para ayudar a que en invierno se gaste menos energía en calentar el edificio, y en verano sea menos costoso enfriarlo. Además este tipo de techos también ayuda a retener el agua de la lluvia y a proporcionar a las aves y a otros tipos de seres vivos pequeños oasis donde vivir y desarrollarse en mitad de las caóticas ciudades.

 

     Esta nueva ley favorecerá también la existencia de mayor superficie de zonas verdes donde habiten seres vegetales que ayuden a oxigenar el aire que respiramos y que en las ciudades presenta grandes índices de contaminación. Los nuevos edificios que se contruyan a partir de ahora en Francia podrán optar por colocar plantas en sus tejados, o bien instalar paneles solares que produzcan energía limpia y renovable para el funcionamiento del edificio.

 

     El Parlamento francés se acerca con esta medida a países como Dinamarca donde el color gris de los tejados de los edificios ha sido sustituido por un verde esperanza que aporta el ingrediente de naturaleza que toda ciudad del mundo necesita. Bien por Francia.

 

http://diarioecologia.com/en-francia-una-nueva-ley-obliga-…/

¡Oh, No, Monsanto

está aquí!

ImpactoAmbiental

bottom of page